Ficha Scoot-i k1

Ficha y Datos Técnicos

Scoot-i K1® es un scooter eléctrico plegable con aprobación Tüv de la categoría 25 km/h, que corresponde a los requisitos §21 StVZo. Puede ser conducido legalmente y asegurado en Alemania.

La conducción del Scoot-i K1® es fácil y divertida. Es muy maniobrable gracias al alto ángulo de giro de su horquilla delantera.
La velocidad máxima es de 25 km/h y el alcance máximo, dependiendo del peso y del entorno aprox. 25-40 km.

El Scoot-i K1® dispone de una luz delantera y trasera LED brillante y de un asiento ergonómico, lo que también hace que los viajes más largos sean agradables. El motor se encuentra en la rueda trasera y no necesita mantenimiento. Tanto la parte delantera como la trasera del Scoot-i K1® están equipadas con frenos de disco para conseguir un rendimiento de frenado especialmente bueno.

El robusto chasis de acero y la innovadora articulación para plegar del Scoot-i K1® garantizan una gran estabilidad. El Scoot-i K1® se puede plegar fácilmente para poder llevarlo cómodamente

Funciones del Scoot-i K1®:

  • Control remoto por llave con mando a distancia
  • Altavoz Bluetooth resistente al agua
  • Puerto de carga USB, por ejemplo, para cargar un teléfono móvil
  • Claxon eléctrico

Datos técnicos del scooter eléctrico Scoot-i K1®:

  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Autonomía: 25/40 Km dependiendo de las condiciones, el peso del conductor y la inclinación de la carretera.
  • Motor: BRUSHLESS 350W (equivalente a un motor 1.000W no BRUSHLESS)
  • Tiempo de carga: 3-5 horas
  • Peso: solo 18 kg
  • Max. carga útil: 120 kg
  • Max. pendiente remontable: 20°
  • 2 llaves con mando a distancia
  • Neumáticos de uso mixto 57-203 12 ½ x 2 ¼ con cámara. Presión recomendada: 280 Kpa/ 2.8 BAR
  • Tamaño de rueda 12,5 pulgadas (300 mm)
  • Dimensiones desplegado: 1200 x 615 x 985 mm
  • Dimensiones plegado: 1235 x 536 x 270 mm
  • Homologación alemana TÜV para carreteras según StVZO
  • Frenos: de disco delantero y trasero, marca XTECH
  • Bateria LG SAMSUNG 46V/Li-Ion, 8.7 Ah. Peso: 2 kilos:
    Tensión nominal: 36 V, máxima: 42,6 V
    Capacidad: 8800 mAh o 10400 mAh dependiendo del modelo
    Resistencia interna ≤ 150 mΩ
    Corriente de carga: 2000 mAh, máximo: 5000 mAh
    Corriente máxima de descarga: 15000 mAh
    Corriente de descarga: 1760 mAh, máxima: 40 ± 5A

 

La legislación española:
Básicamente, la Scoot-i K1® es una scooter eléctrico catalogado como VMP (vehículo de movilidad personal) de clase 2. Esto significa que se puede circular por el carril bici y aceras a 10 kmh.

Maniobrabilidad y versatilidad:
La conducción del Scoot-i K1® es simple, divertida al mismo tiempo. Su ángulo de giro elevado aumenta la maniobrabilidad.
Se pliega en un abrir y cerrar de ojos. Con su reducido peso de solo 18 kilos se pueda llevar a cualquier parte; de vacaciones, al trabajo diario, etc…

La pantalla multifunción

La buena lectura de los datos de la pantalla con amplia información, que también se ilumina por la noche. Se muestran muchos detalles como la velocidad, el estado de la batería, el kilometraje, etc. Con un botón situado bajo la pantalla se pueden seleccionar entre 4 niveles de entrega de potencia de su motor.

Indicadores de la pantalla multifunción:

• Control de velocidad de crucero
• Nivel de entrega de potencia del motor
• Luces
• Bluetooth conectado
• Indicador de teléfono en carga
• Nivel de batería restante
• Nivel de batería extremadamente bajo o en modo reserva
• De avería en el motor
• Avería en el controlador de potencia
• De avería en los frenos
• Cuenta kilómetros total
• De cuenta kilómetros parcial
• Velocidad
• Temperatura ambiente

La batería

El Scoot-i K1® esta equipado con una batería LG SAMSUNG 46V/Li-Ion, 8.8 Ah. Esta marca es ahora reconocida como la más confiable y eficiente en el campo de las baterías de litio. La batería se puede recargar en el mismo Scoot-i K1® o bien se puede extraer llevar a cualquier otro lugar de carga, pues pesa solo 2 kilos

El asiento de cuero

El Scoot-i K1® está equipado con un asiento ergonómico de cuero, especialmente adaptado al perfil humano. Los rebajes laterales evitan que se formen puntos de presión desagradables en los muslos mientras se conduce. Incluso los viajes más largos con el scooter eléctrico son relajados.

Llave CONTACTLESS multifunción
El Scoot-i K1® dispone de una llave inteligente vía radio con la siguientes funciones:

  • Contacto
  • On/off motor
  • On/off sirena
  • On/off alarma

La luz delantera y trasera
En la parte delantera del Scoot-i K1® hay un potente foco LED , que consigue un rendimiento luminoso óptimo gracias a la ingeniería de su diseño. La iluminación se puede encender o apagar independientemente de la hora del día. La tecnología LED consume muy poca batería.
En la parte trasera del Scoot-i K1® hay un reflectante o bien una potente luz de posición (según versiones). En el caso de tener la luz de posición, ésta incorpora también luz de frenado.

El chasis de aluminio
Para soportar la carga máxima de 120 kilos sobre el asiento, el Scoot-i K1® tiene un chasis de aluminio aeroespacial estable y robusto que soporta todas las torsiones que se generan durante la marcha. En el centro del chasis una innovadora articulación permite el plegado sin perder robustez, incluso después de muchos usos. En la parte trasera del chasis está integrado un soporte pata de cabra que se puede plegar y desplegar rápidamente.

Los frenos
Tanto la parte delantera como la trasera del Scoot-i K1® están equipadas con frenos de disco que consiguen un rendimiento de frenado especialmente bueno. Además, al accionar los frenos se produce la desconexión del empuje del motor y se acciona el freno electromagnético del mismo. Los frenos de disco son de la prestigiosa marca XTECH

El motor BRUSHLESS
El motor del Scoot-i K1® es corriente continua, del tipo BRUSHLESS sin escobillas, que se encuentra en el eje de la rueda trasera.
Los motores tipo BRUSHLESS no requieren escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor, por ello son más eficaces que los motores con escobillas. No tiene perdidas de potencia mecánicas, pues no hay rozamiento con las escobillas, no hay fricción ni tampoco se generan temperaturas. Los motores BRUSHLESS son más pequeños, por tanto, menor peso y generan más del doble de la potencia que los convencionales. Estos motores tienen una mejor respuesta dinámica, por tanto, una gran facilidad para la arrancada.
El motores BRUSHLESS del Scoot-i K1® no requiere reparación, engrase ni sustitución periódica. Al no emplear escobillas para cambio de polaridad en la transferencia de energía, no produce rozamiento y por lo tanto, no se genera desgaste del mismos.

Frenado electromagnético.
Par: 4 N.m a 10 N.m
Potencia máxima: 500 W pico y 350 W continuo
Eficiencia: del 76% al 80% dependiendo de la potencia

Otros aspectos destacados

Llave con mando a distancia por radio con muchas funciones
Puerto de carga USB, p. ej. para smartphone
Altavoces Bluetooth para música, etc.
Asas ergonómicas antideslizantes
Bocina, sistema de alarma y mucho más.

Certificaciones de calidad del Scoot-i K1®

CE: E08096161
EMC : ZYJZ100F-L
SGS : SH8194241 / CHEM
TUV: 70.300.16.16.16.10121.01 (Impermeabilización)
ISO 20653 : 2013
ROHS: CANEC14131313133302
UN38.3
Impermeable según valores IPX4.

Cómo localizar el Scoot-i K1®

Pulse el botón “#” del mando a distancia y el Scoot-i K1® (si se encuentra dentro del alcance del mando a distancia) emitirá un sonido 5 veces para indicar su posición. Pulsando otro botón del mando a distancia se interrumpe la sirena.

Aviso de advertencia para poner la alarma
El Scoot-i K1® emite automáticamente una señal audible si la alarma no ha sido activada después de un retraso de 5 segundos después de haber sido apagado.

Alarma antirrobo
Una vez aparcado el Scoot-i K1®, pulse el botón “#” del mando a distancia y la sirena emitirá un sonido de confirmación. En caso de que alguien mueva el Scoot-i K1®, se activa una alarma sonora de 15 segundos. Atención, la alarma se desactiva si el interruptor de la batería está en la posición OFF.

Ajuste volumen de la alarma
Una vez que el Scoot-i K1® esté estacionado, presione el botón “#” hasta que la sirena suene continuamente. La 1ª campana corresponde al nivel de alarma más alto, la 2ª al nivel justo por debajo y así sucesivamente. Hay un total de 4 niveles de volumen.

Sistema anti robo inmediato
Si el Scoot-i K1® es robado mientras está en uso, usted puede apagarlo a distancia (dentro del alcance del mando a distancia) pulsando el botón “#” del mando a distancia. El Scoot-i K1® quedará inmovilizado. Pulse el botón “#” para volver a encender el encendido.

Control de aceleración
Presionando el botón derecho en el panel LCD se ajusta la entrega de potencia del motor en 4 niveles disponibles. Ajuste estos niveles de acuerdo a las sensaciones de aceleración deseadas. Una pulsación prolongada del botón derecho en el panel LCD restablece a los ajustes de fábrica del Scoot-i K1®.

Regulador de velocidad
Para definir una velocidad constante del Scoot-i K1® sin tener que controlarlo con el mando del acelerador, es posible utilizar un control de crucero o de velocidad.
Puesta en marcha del regulador de velocidad: Una vez alcanzada la velocidad deseada, pulse el botón “light” hasta que aparezca el símbolo “#” en la pantalla LCD.
Apagado del regulador de velocidad: En cuanto se accionan los frenos o se girar la palanca del acelerador, el control de crucero se desactiva automáticamente.

Recarga de un móvil, tablet u otro dispositivo en el puesto USB
El Scoot-i K1® está equipado con una toma USB para cargar dispositivos. El USB está situado en la horquilla delantera.

Sistema de altavoces Bluetooth
El Scoot-i K1® dispone de un altavoz Bluetooth impermeable al que pueden conectarse dispositivos iOS y Android (sólo un dispositivo a la vez). La distancia entre el Scoot-i K1® y el reproductor no debe exceder los 8 metros.

Consejos de mantenimiento del Scoot-i K1®

La batería de su Scoot-i K1® necesita mantenimiento.
En la primera puesta en marcha:
Antes de su uso, proceda con una carga completa.
Durante los primeros usos, proceda a 3 ciclos de carga y descarga completa.
Durante el uso normal, si no se usa el Scoot-i K1® es necesario un ciclo completo de carga/descarga cada 2 meses o tres meses. Para optimizar la vida útil de la batería, se recomienda cargarla diariamente. En cualquier caso, se recomienda recargar la batería sin esperar a que se descargue completamente.

Información general

Comprobar el apriete de los tornillos de fijación de las ruedas delanteras y traseras.
Compruebe el estado y el desgaste de los neumáticos.
Compruebe el estado de los cables de freno y su correcto funcionamiento.

Limpieza
No utilice un limpiador de alta presión para evitar cualquier riesgo de mal funcionamiento de los circuitos eléctricos.
Utilice un paño no abrasivo para eliminar la suciedad del cuadro.
Nunca utilice lubricante en los frenos.

Consejos de seguridad con el cargador, la batería y el proceso de carga del Scoot-i K1®

Recargue siempre en un lugar despejado de objetos. Tanto la batería como el cargador deben estar aislado y no deben estar en contacto con nada. No cubra el cargador ni la batería durante el uso.
Realice la recarga fuera del alcance de los niños.
La luz roja indica que el cargador está conectado a la red eléctrica. Cuando la batería está completamente cargada, la luz del cargador se pone verde
La duración de una recarga completa varía entre 3 y 5 horas.
El cargador está equipado con protección de sobrecorriente para asegurar la máxima duración de la batería.
El cargador debe utilizarse en un entorno seco y ventilado.
Si el cargador empieza a calentarse de forma anormal o a emitir olor, deje de cargar inmediatamente y devuelva el cargador a su estación de servicio.
Nunca:

  • exponga la batería a calor excesivo (fuego) o a agentes corrosivos.
  • guarde la batería con gases inflamables o explosivos.
  • intente desmontar la batería, ya que esto podría dañar sus partes internas.
  • dañe las etiquetas adheridas a la batería, ya que esto podría invalidar la garantía.
  • desmonte el cargador, algunas partes internas utilizan voltajes muy altos.
  • exponga el cargador a líquidos.
  • No introduzca nunca piezas metálicas en el cargador.
  • Tenga cuidado de no provocar golpes en el cargador.
  • Nunca utilice un cargador que no sea el original.