¿Qué es y cómo funciona el Scoot-i K1®?

El Scooti-i K1®  es un scooter eléctrico, plegable que nos permite una conducción fácil, divertida y sostenible.

Aunque en otros países Europeos ya es común verlo por sus calles, en España aún no se ha extendido su uso y nos pueden surgir dudas sobre: legislación, funcionalidad, características técnicas, etc. Todo ello os lo iremos explicando en nuestro Blog pero ¡cuidado! cuando sepáis más info sobre el Scoot-i K1® os aseguramos que vais a querer uno YA!

Scoot-i k1 PLUS Wine

CARACTERÍSTICAS Scoot-i K1®

Según la Legislación Española, el Scoot-i K1® está catalogado como VMP (Vehículo de Movilidad Personal) de Clase 2. Esto significa que está permitido circular con él por carriles bici y aceras. (No os preocupéis, dedicaremos un post completo para explicaros con detalle este tema)

La velocidad máxima está limitada tal y como marca la normativa a 25 km/h y la autonomía, aunque depende de varios aspectos (condiciones, peso del conductor, inclinación de la carretera…), está entre los 35 y 40 km.

El motor se encuentra en la rueda trasera y no necesita ningún tipo de mantenimiento. Tanto la parte delantera como la trasera del Scoot-i K1® están equipadas con frenos de disco para conseguir un rendimiento del frenado especialmente bueno.

Dispone de luz tanto delantera y trasera (según versiones) y su asiento ergonómico hace que la conducción sea realmente cómoda. Su robusto chasis de aluminio y acero garantiza una gran estabilidad y la innovadora articulación permite plegarlo en un abrir y cerrar de ojos tanto para poder transportarlo cómodamente como para poder guardarlo en casa sin problema.

  

 

FUNCIONES DEL Scoot-i K1®

Además de su diseño moderno también cuenta con funciones avanzadas que hacen del Scoot-i® el compañero perfecto.

  • Llave CONTACTLESS multifunción: Además de encender y apagar el Scoot-i®, el mando con control remoto te permite activar y desactivar la alarma o incluso emitir un sonido para localizar tu scooter en un parking. (Incluye 2 llaves)
  • Altavoz Bluetooth: Puedes conectar tu smartphone y escuchar música en tus trayectos. El altavoz es resistente al agua y la tecnología Bluetooth es compatible tanto con Apple como con Android.
  • Puerto de carga USB: ¿No tienes batería en el móvil? No te preocupes, puedes cargarlo mientras viajas en el Scoot-i® 😉
  • Pantalla multifunción: Permite una buena lectura dando detalles sobre la velocidad, el estado de la batería, el kilometraje, la temperatura ambiente…
  • Control de velocidad de crucero: la conducción en el Scoot-i® es tan cómoda que no necesitas ni acelerar. Puedes activar el control y mantener una velocidad constante durante tu trayecto. Por seguridad, la desconexión del control de velocidad es automática al accionar los frenos o el acelerador.
  • Nivel de entrega de potencia del motor: El Scoot-i K1® cuenta con cuatro niveles de entrega de potencia de motor diferentes: aprendizaje / confort / normal / racing. Para una conducción más suave pondríamos el nivel aprendizaje y para añadir potencia podríamos subir hasta el modo Racing.
  • Compartir