F.A.Q.

¿ Scoot-i K1® se puede conducir bajo la lluvia?
Scoot-i K1® han sido diseñado para su uso en exteriores en tiempo de lluvia. Scoot-i K1® cumple con los requisitos de las pruebas de la norma IPX4 (ISO 20653:2013).

¿Cómo localizar el Scoot-i K1®?
Pulse el botón «#» del mando a distancia, el Scoot-i K1® (si se encuentra dentro del radio de acción del mando a distancia) emitirá un sonido 5 veces para indicar su posición. Pulsando otro botón del mando a distancia se interrumpe la sirena.

¿Cómo se activa la alarma el Scoot-i K1®?
Una vez aparcado el Scoot-i K1®, pulse el botón «#» del mando a distancia y la sirena emitirá un sonido de confirmación. En caso de que alguien mueva el Scoot-i K1®, se activa una alarma sonora de 15 segundos. Atención, la alarma se desactiva si el interruptor de la batería está en la posición OFF. Recomendamos el uso de un dispositivo antirrobo mecánico.

¿Tiene el Scoot-i K1® sistema anti agresión?
Si el Scoot-i K1® es robado mientras está en uso, puede apagar el encendido a distancia (dentro del radio de acción del mando a distancia) pulsando el botón «#» del mando a distancia. El Scoot-i K1® quedará inmovilizado. Pulse el botón «#» para volver a encender el encendido.

¿Cómo funciona el control de velocidad de crucero del Scoot-i K1®?
Para definir una velocidad constante del Scoot-i K1®sin tener que controlarlo con el mando del acelerador, es posible utilizar el control de velocidad crucero.
Encendido: Una vez alcanzada la velocidad deseada, pulse el botón «light» hasta que aparezca el símbolo «#» en la pantalla LCD.
Desconexión: En cuanto se accionan los frenos o se gira el acelerador, el control de crucero se desactiva automáticamente.

¿Cuál debe ser la presión de los neumáticos?
La presión de los neumáticos es de 2,8 bar, es importante controlarla regularmente.

¿Cómo debo cuidar la batería del Scoot-i K1®?
ANTES de un largo período de inactividad, es necesario cargar la batería TOTALMENTE. Realice un ciclo completo de descarga/recarga cada 2 meses.
Para prolongar su vida útil, se recomienda la carga diaria de la batería. Se recomienda recargarlo sin esperar a que se descargue completamente.

¿Qué garantía tiene el Scoot-i K1®?
Por normativa en la Unión Europea el Scoot-i K1® dispone de 2 años de garantía en todos sus componentes excepto en la batería que como depende del buen uso y recargas que se haga de ella de, tiene 6 meses de garantía.

¿Si se me rompe algo hay piezas de recambio?
Disponemos de todos y cada uno de los componentes del Scoot-i K1® como piezas de recambio. Durante el periodo de garantía los recambios serán gratuitos. Disponemos de soporte técnico con un stock de piezas de recambio y stock que incluye todas las piezas para poder satisfacer cualquier petición.

¿De qué calidad es la batería del Scoot-i K1®?
Nuestras baterías son al fabricante coreano LG SAMSUNG, reconocido por la fiabilidad y rendimiento de sus baterías. No existe riesgo real de ignición o explosión si se siguen nuestras recomendaciones

¿Cuáles son los puntos que hay que comprobar regularmente en el Scoot-i K1®?
Comprobar el apriete de los tornillos de las ruedas delantera y trasera.
Comprobar el estado y el desgaste de los neumáticos.
Comprobar el estado de los cables de freno y su correcto funcionamiento.

¿Cómo limpio mi Scoot-i K1®?
No utilice un limpiador de alta presión para evitar cualquier riesgo de mal funcionamiento de los circuitos eléctricos.
Utilice un paño no abrasivo para eliminar la suciedad del marco.
No utilice un limpiador de alta presión para evitar cualquier riesgo de mal funcionamiento de los circuitos eléctricos.
Nunca use lubricante en los frenos.

¿Cuáles son las instrucciones de funcionamiento y seguridad de la batería?
Recargue siempre en un lugar despejado de objetos. Tanto la batería como el cargador deben estar aislado y no deben estar en contacto con nada. No cubra el cargador ni la batería durante el uso.
Realice la recarga fuera del alcance de los niños.
La luz roja indica que el cargador está conectado a la red eléctrica. Cuando la batería está completamente cargada, la luz del cargador se pone verde
La duración de una recarga completa varía entre 3 y 5 horas.
El cargador está equipado con protección de sobrecorriente para asegurar la máxima duración de la batería.
El cargador debe utilizarse en un entorno seco y ventilado.
Si el cargador empieza a calentarse de forma anormal o a emitir olor, deje de cargar inmediatamente y devuelva el cargador a su estación de servicio.
Nunca exponga la batería a calor excesivo (fuego) o a agentes corrosivos.
Nunca guarde la batería con gases inflamables o explosivos.
Nunca intente desmontar la batería, ya que esto podría dañar sus partes internas.
Nunca dañe las etiquetas adheridas a la batería, ya que esto podría invalidar la garantía.
Nunca desmonte el cargador, algunas partes internas utilizan voltajes muy altos.
Nunca exponga el cargador a líquidos. No introduzca nunca piezas metálicas en el cargador. Tenga cuidado de no provocar golpes en el cargador.
Nunca utilice un cargador que no sea el original.

¿Cuál es la duración de la batería?
Basado en un usuario que pesa alrededor de 90 Kg, la vida útil de la batería es de K1 Premium 30/45 Km dependiendo de las condiciones, el peso del conductor y la inclinación de la carretera.