Mantenimiento del Scoot-i K1®

El Scooti-i K1®  tiene un mantenimiento realmente fácil. Te dejamos con unos consejos para que tengas en cuenta.

MANTENIMIENTO DE LA BATERÍA

El scooter eléctrico Scoot-i K1®  está equipado con una batería LG SAMSUNG 46V/Li-Ion, 8.8 Ah. Este tipo de batería está reconocida actualmente como una de las más fiables y eficientes del mercado. Puedes cargarla en el mismo scooter eléctrico o extraerla para llevarla a cualquier otro lugar de carga.

Te recomendamos que antes de su uso cargues completamente la batería. Además, también es recomendable que durante los primeros usos realices al menos 3 ciclos completos de carga y descarga.

Durante su uso normal, para optimizar la vida útil de la batería, lo más recomendable es cargarla diariamente sin esperar a que se descargue completamente.

En el caso de que no utilices el Scoot-i K1® durante un tiempo, es necesario que al menos cada dos o tres meses realices un ciclo completo de carga/descarga.

Es importante que siempre realices las cargas en lugares despejados de objetos y no cubras ni el cargador ni la batería. Una vez conectado a la red eléctrica, verás una luz roja indicando que la carga ha comenzado. Esta luz se volverá verde cuando la carga se haya completado (suele tardar entre 3 y 5 horas).

COMPROBACIONES GENERALES

Como mantenimiento general, es importante que tengas en cuenta algunos detalles sobre el scooter eléctrico Scoot-i K1®.Te recomendamos que compruebes:

  • El apriete de los tornillos de la fijación de las ruedas delanteras y traseras
  • El estado y desgaste de los neumáticos
  • El estado de los cables de freno y su correcto funcionamiento

CONSEJOS DE LIMPIEZA

No utilices un limpiador de alta presión para limpiar el scooter eléctrico Scoot-i K1®.  Así, evitaremos cualquier riesgo de mal funcionamiento de los circuitos eléctricos.

Puedes limpiar la suciedad del cuadro directamente con un paño. Eso sí, es importante que no contenga ninguna sustancia abrasiva.

Nunca utilices lubricante en los frenos.

EL MOTOR NO NECESITA MANTENIMIENTO

El motor BRUSHLESS del scooter eléctrico Scoot-i K1®  no requiere reparación, engrase ni sustituciones periódicas. Al no emplear escobillas para el cambio de polaridad en la transferencia de energía, no produce ningún tipo de rozamiento y por lo tanto, no se genera desgaste en los mismos.

  • Compartir